General Las Heras, Buenos Aires

Ubicada en el noreste de la provincia de Buenos Aires y fundada el 25 de octubre de 1864, la ciudad de General Las Heras es uno de los pocos distritos creados sin centro urbano.

Sus primeros pobladores fueron españoles, italianos, irlandeses y británicos, y a finales del siglo XIX y principios del XX se les unieron portugueses, franceses, libaneses, vascos y alemanes.

La máxima autoridad para esa época era el Juez de Paz, siendo el primero de nuestro Partido Juan Ramón Dumont, quien gobernó del 1 de enero de 1865 al 31 de diciembre de 1868 en el edificio Mirador de Villamayor, donde ocupó la sede original hasta trasladarse a l’actual municipio sobre calle San Martín.

Para mejorar el control del territorio, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó la división del terreno en siete cuarteles, método que culminó con la aprobación de la ley del 11 de septiembre de 1884, momento en el cual el organismo de Justicia . las funciones se separaron de las funciones administrativas y las políticas fueron ejecutadas por los Jueces de Paz, iniciándose así la etapa de alcalde de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.