Las seis áreas siguientes proporcionan un marco global para el desarrollo de un plan de marketing eficaz. Estas áreas se conocen como el «6PS» o el «marketing mix» a menudo:

producto

Esto cubre la combinación de bienes y servicios que ofrece su empresa. Podría incluir las siguientes características de su producto o servicio: calidad, variedad, diseño, funciones, servicios, garantía, tamaños, envases, marca y devoluciones. Para obtener más información, lea la Guía del producto de negocios Estrategia

lugar

¿Cómo se accede a los consumidores de su producto o servicio? Cosas en las que pensar en esta área incluyen: canales de distribución, cobertura, inventario, transporte, logística y ubicación punto de venta. Para obtener más información, lea la Place (Distribución) Guía de Estrategia de Negocios

Precio

¿Qué enfoque le llevará a los precios de su producto? Va a ofrecer descuentos o plazos de pago extendidos? ¿Qué términos de crédito va a establecer? Para obtener más información, descargue la Guía de Precios Estrategia de Negocios

Promoción

Se refiere a cómo se comunica con sus clientes. La mayoría de las empresas utilizan una combinación de la publicidad, la venta personal, referencias, promoción de ventas y relaciones públicas. Para obtener más información, lea la Guía de Empresas Estrategia de Promoción

Gente

Su personal son embajadores de su negocio. Piense lo siguiente en relación con su personal: conocimientos, experiencia, habilidades, comunicación, trabajo en equipo y la actitud. Para obtener más información, lea la Guía de Estrategia de Negocios Gente

Proceso

Los procesos que se utilizan en la operación del día a día de su negocio tienen un flujo en el efecto de la experiencia del cliente, incluso si es simplemente asegurar que los pedidos se gestionan con eficacia. Piense en los siguientes aspectos de la operación del negocio: sistemas, control de calidad, planificación, revisión, mejora continua, documentación y canales de retroalimentación. Para obtener más información, lea el Proceso Guía de Estrategia de Negocios

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