Al igual que con otras estructuras de negocios, empresa de marketing multinivel se compone de funciones y cargos en su estructura específica. Es decir, cada posición o función es responsable de cada paso del proceso. Este conjunto de responsabilidades apoya la expansión de la red y por lo tanto la inclusión de los productos que se venden en nuevos mercados, mientras que la satisfacción de las necesidades de los clientes y distribuidores existentes. Básicamente, los sectores, las posiciones y sus funciones son: 10

Presidente y CEO – tiene la responsabilidad general de las funciones de la empresa.

Ventas – Responsable de la contratación, la formación, desarrollo y motivación de la fuerza de ventas de distribuidores independientes. El ejecutivo de ventas también es responsable del desarrollo y la promoción de la empresa en su producto, incluyendo el diseño y actualización del kit de materiales de ventas iniciales Kit (patrocinio).

Marketing – Este sector se encarga de la selección y el mantenimiento de la línea de productos apropiados para la organización de ventas (distribuidores) pueden vender. Factores como el precio, promoción, relaciones públicas, marketing, posicionamiento y rentabilidades de comunicación son también responsabilidades del sector de la comercialización, así como el lanzamiento con éxito de la investigación de mercados y productos de análisis de la competencia.

Operaciones: – El sector de las operaciones apoya las etapas de producción, compras, distribución, envío de mercancías y control de inventario.
Apoyo administrativo y financiero – Algunas funciones como la gestión de la información, recursos legales, humanos, la planificación financiera y la contabilidad son las responsabilidades del sector.

Desarrollo de Productos – Desarrollo de producto debe representar una acción entre representantes de ventas, marketing, operaciones y finanzas. Esta acción conjunta de los sectores forman el Comité de Desarrollo de Producto. La creación y desarrollo de un nuevo producto depende de la demanda del mercado. Este desarrollo debe apuntar a aumentar las órdenes y / o estímulo para el reclutamiento de nuevos distribuidores.

Departamento de Apoyo – Este departamento debe asegurar la interacción entre los distribuidores o representantes. El énfasis de la importancia de la tecnología en este proceso es fundamental, ya que, además de proporcionar seguridad y rapidez en contacto con la empresa y otros sectores, les da la seguridad de que se está trabajando con una empresa que está comprometida con el logro de la excelencia.

Algunas herramientas de apoyo a los distribuidores son: llamadas gratis (0800), revistas mensuales, información de la organización, fax, llamadas de conferencia, reuniones y capacitaciones, videos y materiales de audio.

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