Estas son algunas de las mentiras mas comunes del marketing multinivel:
- Mentira # 1: MLM ofrece mejores oportunidades de hacer buen dinero que el resto de los modelos de negocio tradicionales.
La verdad es que la mayoría de las personas que invierten en MLM terminan perdiendo dinero. Menos del 1% de los distribuidores MLM puede obtener beneficios y los que hacen lo suficiente para vivir con el dinero del negocio son un porcentaje aún menor.
Los principales obstáculos que comercializan son los responsables de este fracaso. Incluso si el modelo de negocio era el análisis matemático más viable limita severamente la oportunidad. La estructura empresarial de MLM sólo admite un pequeño número de ganadores que realmente puede hacer dinero. Si una línea descendente de 1000 a la gente a ser sostenible debido 1,000 éstos necesitarán otro millón de distribuidores a tener se requiere el mismo éxito.
Siendo realistas ¿cuántas personas pueden ser distribuidores? Gran parte de lo que parece ser el crecimiento es, de hecho, sólo un flujo continuo de nuevos distribuidores. El dinero para los ganadores raros proviene de la entrada constante de los ejércitos que han fallado. No hay límites para el número de distribuidores en un área determinada y sin una evaluación del mercado potencial del sistema es inherentemente inestable.
- Mentira # 2: El marketing relacional es la forma más popular y más eficaz para llevar los productos al mercado de la moda. Los consumidores les gusta comprar productos directamente del distribuidor.
La verdad … personal de venta, incluyendo casi todas las formas de vender de puerta en puerta; es una cosa del pasado, no la ola del futuro. Para los clientes que compran directamente al minorista es necesario un cambio drástico en los hábitos de compra de los consumidores. Ellos deben restringir sus opciones, pagar más por los bienes, compre de forma inconviniente y potencialmente comenzar embaraçadoras relaciones de negocios con amigos y familiares. En realidad, MLM depende de la reventa de la oportunidad de reclutar nuevos distribuidores.
- Mentira # 3: Con el tiempo todos los productos serán vendidos por MLM. Los centros comerciales, hipermercados, catálogos y la mayoría de las formas de publicidad se quedan obsoletas a causa de la comercialización de niveles múltiples.
Menos del 1% de todas las ventas al por menor se hacen a través del marketing multinivel, marketing relacional o mercadeo en red. Y una gran parte de estas ventas provienen de los nuevos distribuidores de esperanza que están pagando una cuota de inscripción de un modelo de negocio que pronto abandonará. El MLM no es reemplazar las actuales formas de comercialización. MMN no es ni siquiera competir con otras formas de comercialización. Este tipo de marketing representa un esquema de inversión representado en el lenguaje del marketing.
Sus verdaderos productos son los distribuidores que se sienten atraídos por las presentaciones engañosas y por las promesas exageradas de hacer dinero rápido. La gente compra los productos para asegurar posiciones en la pirámide de ventas. La posibilidad está siempre en cuenta que no puede hacerse rico con su esfuerzo, pero con un ejército de extranjeros que llegan a su línea descendente.
El crecimiento de la red de comercialización no refleja su valor para la economía, para los consumidores o distribuidores, sino en el miedo económico, la inseguridad y el deseo de ganar dinero rápido y fácil. Las dinámicas del mercado son similares a mercado de las apuestas legalizadas pero la proporción de ganadores es menor.
- Mentira # 4: MLM es una forma de vida que ofrece felicidad y plenitud. Es una manera de conseguir todas las cosas buenas de la vida.
Los temas motivacionales más comunes en la industria de MLM que se muestran en los hechos, y son la forma más pura de materialismo craso. Las sociedades más ricas y de mayor éxito en el mundo serían manchadas y avergonzados por el exceso de promesas de riqueza, el lujo y la persona cumplimiento presentado por los jefes de las múltiples empresas de marketing de nivel. Estos recursos están en conflicto con el deseo de que la mayoría de la gente tiene que tener un trabajo significativo y gratificante que hacer algo que tiene un talento o interés especial.
- Mentira # 5: El éxito en MLM es fácil. Los amigos y familiares son las perspectivas naturales. Aquellos que te aman serán sus clientes de por vida.
Vender los productos a los amigos y la familia y el uso de «pistas calientes» que se fomenta en MLM es un elemento destructivo en la comunidad y es negativo para la vida personal de las personas que lo hacen. Gente no le gusta ser presionado por amigos y parientes para comprar productos. Tratando de sacar provecho de las relaciones personales para construir un negocio puede destruir nuestra base social.
- Mentira # 6: Usted puede hacer MLM en su tiempo libre. A medida que el modelo de negocio ofrece una gran flexibilidad y libertad en su tiempo. Pocas horas a la semana pueden crear un ingreso adicional importante o muy grande, lo que hace un trabajo innecesario.
- Mentira # 7: MLM es un negocio positivo e innovador que afirma el espíritu humano y la libertad personal.
- Mentira # 8: El marketing multinivel es la mejor manera de tener su propio negocio y lograr la independencia económica.
El MLM no es un trabajo por cuenta propia. Ser propietario de una línea de distribución es una ilusión. Algunas compañías de MLM prohíben a los distribuidores a vender sus productos a otras empresas. La mayoría de los contratos de MLM hacen que se deroga el contrato de distribución fácil e inmediato para la compañía. Aún sin terminar las líneas descendentes de contrato se pueden tomar de forma arbitraria. La participación requiere la adhesión a un modelo de «duplicación» y no la independencia y la individualidad. Distribuidores MLM no son empresarios, sino son seguidores de un sistema jerárquico complejo sobre el que tiene poco control.