El marketing político es una disciplina que surge de la combinación de las ciencias políticas y el marketing, cuyo objeto de estudio son las campañas políticas, y que se ayuda para ello de un conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación, que a su vez pueden ser utilizadas en el diseño y ejecución de acciones tácticas y estratégicas en campañas político-partidaria, de una institución, grupo de presión, organización civil o empresarial, etc, siempre que busquen conquistar fines políticos.

Redes sociales en campañas politicas

Las redes sociales han cambiado drásticamente la forma en que se realizan las campañas políticas modernas. Con ciudadanos más jóvenes y más conocedores de la tecnología que ingresan a la población votante, las redes sociales son las plataformas en las que los políticos necesitan establecerse y relacionarse con el público. En los próximos años, se anticipa que las redes sociales superarán a los medios tradicionales en términos de importancia para las campañas políticas.

Por ejemplo, en Australia, el 86% de los australianos accede a Internet, y con una población de 17.048.864 votantes (según IDEA), alrededor de 14.662.023 personas con derecho a voto tienen acceso a Internet, y el 65% usa redes sociales, lo que significa 9.530.314 Los votantes australianos usan las redes sociales (El Informe de Redes Sociales Yellow + 2013 encontró que entre los usuarios de Internet, el 65% de los australianos usan las redes sociales, frente al 62% del año anterior).

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